La inseminación artificial juega un papel importante en las estrategias reproductivas de las especies de aves. A lo largo del tiempo, la IA se ha desarrollado ampliamente para controlar y mejorar la reproducción en las especies de aves. La práctica de la IA ha aumentado la eficacia de los programas de reproducción al optimizar el potencial genético de los sementales superiores a la vez que disminuye la proporción de machos y hembras en pavos, pollos, patos, gallinas de Guinea y gansos.
La inseminación artificial también ha mejorado considerablemente el éxito reproductivo de los cruces intergenéticos involucrados en la producción de patos mulares y aves de rapiña híbridas. El uso de la IA en la producción de estas especies elimina la necesidad de la presencia simultánea de machos y hembras de la misma especie para estimular la ovulación.
La reconocida experiencia de IMV Technologies en Investigación y Desarrollo, junto con la perdurable alianza con instituciones públicas de investigación, ha dado como resultado una variedad de productos exclusivos dedicados a la inseminación artificial de especies de aves.