El Grupo IMV Technologies desempeña un papel destacado en los ámbitos de la biotecnología de reproducción veterinaria y médica y la obtención de imágenes para veterinaria. IMV Technologies y Cryo Bio System proporcionan a sus clientes soluciones para la reproducción asistida, mientras que IMV imaging ofrece soluciones de obtención de imágenes para veterinaria.
IMV fue fundada en 1963 por el señor Robert Cassou, inventor de las pajuelas bovinas. Actualmente es una empresa internacional con filiales en 8 países. Hoy en día, IMV Technologies participa en todas las etapas de la cadena de cría de animales de granja, pero también para caninos, salmónidos y camellos: desde la recolección del semen hasta el diagnóstico de la gestación. Nuestro objetivo es desarrollar productos y servicios que ayuden a los criadores a alcanzar una tasa de fertilidad óptima y a mejorar la calidad del semen.
IMV Technologies proporciona a los centros de IA y de transferencia de embriones, los veterinarios y los criadores equipos y consumibles, así como educación, para ayudarlos en su trabajo diario. Nos complace poder ofrecer a nuestros clientes productos destinados a todas las especies, entre las que se incluyen vacas, cerdos, aves de corral, caballos, ovejas, cabras, conejos, peces y perros, permitiéndoles recolectar, analizar, preparar, envasar, criopreservar y almacenar el semen, así como inseminar y comprobar el estado de gestación de sus animales. Estamos especialmente interesados en apoyar a nuestros clientes a diario, para el uso de nuestros productos, pero también para ayudarles a desarrollar sus capacidades.
Después de crear el primer centro francés de IA para ganado en 1946, Robert Cassou fundó IMV («Instrumentos de Medicina Veterinaria») en 1963. Desde 1980, el grupo ha venido reforzando su presencia internacional con la apertura de filiales en Estados Unidos, India, China, Italia, Holanda, Rusia, Escocia y Brasil. Más allá de la expansión global de la empresa, nuestra historia está llena de una larga serie de innovaciones, entre las que se incluyen consumibles, soluciones destinadas a automatizar el trabajo de los técnicos en los centros de IA y biobancos, así como la creación de nuevos medios de conservación o soluciones de criopreservación.
Los productos Polysem forman parte de nuestra gama para la reproducción animal. Polysem es una marca francesa de artículos de protección para veterinarios, técnicos de IA y criadores. Estos productos están diseñados para satisfacer las necesidades de los usuarios: resistencia, flexibilidad, seguridad y sensibilidad.
Los portaobjetos Leja desempeñan un papel importante en nuestra gama de productos para el análisis del semen. De hecho, el uso de portaobjetos calibrados es fundamental para realizar un uso adecuado de nuestros sistemas CASA. Estos portaobjetos se fabrican en Holanda y son los únicos portaobjetos calibrados que cuentan con la precisión y la reproducibilidad necesarias para llevar a cabo un análisis fiable del semen.
IMV imaging es el departamento de obtención de imágenes para el diagnóstico veterinario del Grupo IMV Technologies. Combinando la experiencia tanto de BCF Technology como de ECM, IMV imaging cuenta con más de 35 años de experiencia proporcionando la tecnología de obtención de imágenes más vanguardista al mercado veterinario. Tenemos un firme compromiso con lograr nuestra visión permaneciendo comprometidos con nuestros valores fundamentales de colaboración, aprendizaje e innovación;
Cryo Bio System fue fundada en 1987 y es la división humana de IMV Technologies. Dedicada exclusivamente a las Ciencias Biológicas y de Biodiversidad, Cryo Bio System se esfuerza por ofrecer a los científicos y médicos toda la experiencia del grupo en el ámbito de la criopreservación de muestras biológicas con productos innovadores y muy seguros. Nuestra completa gama de productos destinados a la aplicación en seres humanos permite congelar cualquier muestra biológica a una temperatura muy baja, sea cual sea su estado físico. Nuestro exclusivo concepto de alta seguridad para la criopreservación a largo plazo garantiza una seguridad y una calidad de almacenamiento insuperables.