imv

ALPHAVISION, ENFOQUE EN REPRODUCCIÓN BOVINA

09.10.2020

Escrito por Clément Prevost, Pasante de Mercadeo, IMV Technologies Francia


Visualización del cuello uterino durante la inseminación artificial convencional en vacas es casi imposible. Uno necesita confiar únicamente en la palpación para comprender completamente lo que está sucediendo dentro del tracto. El AlphaVision de IMV Technologies es una herramienta de visualización innovadora que lo hace posible. También proporciona una inseminación más cómoda y fácil para la vaca y mejora las condiciones de trabajo del técnico.  

Tanto si Usted es un criador que lo hace por si mismo, un técnico de IA o un veterinario, el AlphaVision le brinda una imagen de la vagina y le ayuda a localizar la entrada del cuello uterino. Al inseminar, ver el proceso da la tranquilidad de que el semen es depositado correctamente. Cuando se capacita a nuevos técnicos, visualizar lo que están palpando puede ayudar a retener la información. 

Un objetivo ideal para los criaderos es confirmar la preparación de una vaca para reproducirse para lograr un ternero, por vaca, por año. La identificación de condiciones reproductivas anormales que pueden hacer fracasar el logro de este objetivo, como secreciones poco claras, lesiones, pus o involución uterina incompleta permite que las condiciones se traten rápidamente. La trazabilidad también es posible con la capacidad de la herramienta para guardar imágenes. 

El bienestar animal se puede mejorar ya que el AlphaVision puede reducir el número de palpaciones necesarias para lograr una inseminación exitosa. En algunos casos, es posible que se necesite poca o ninguna palpación para inseminar una vaca. 

El AlphaVision también puede mejorar las condiciones de trabajo del técnico. En el campo de trabajo, se han reportado molestias o lesiones musculoesqueléticas, incluida por parte de la palpación rectal de las vacas. Reducir la necesidad y la duración y la palpación puede contribuir a la salud y seguridad de los inseminadores de animales y otras personas que realizan palpaciones rectales en las vacas. 

El AlphaVision de IMV Technologies puede ser una herramienta indispensable para inseminaciones bovinas y otras prácticas de gestión. 

Para más información del AlphaVision, visite nuestra página web específica de AlphaVision 


Los puntos de vista expresados en el blog de IMV Technologies no representan necesariamente los puntos de vista del Grupo IMV Technologies, sino únicamente los del autor de la publicación del blog.

imv