imv

COMO LA DEPRECIACIÓN AFECTA EL VALOR

05.03.2021

Escrito por Joseph Blashack


Depreciación es una palabra que se usa mucho en los negocios por lo que es seguro decir que la mayoría de las personas tienen un vago conocimiento de esta. Muchas veces, los clientes, o la gente en general, quieren saber cuál es el valor de sus equipos en un período de tiempo dado. Algunos opinan que todo lo que hay que hacer es tomar el costo original del equipo dividido por la vida útil del equipo y simplemente restar los períodos de uso para llegar al valor. Sin embargo, no siempre es así. Resulta que existen múltiples factores a la hora de calcular el valor de un activo. Por ejemplo, se debe considerar como el activo ha sido utilizado. Además, el número de horas que ha estado funcionando una máquina es otra variable importante a tener en cuenta. ¿Ha estado funcionando constantemente durante las 24 horas del día o su tiempo de operación ha sido limitado para coincidir con la duración de los turnos de trabajo? Otro valor clave a tener en cuenta son las condiciones en las que ha estado funcionando la máquina. ¿Está situada en un laboratorio con clima controlado o se utiliza principalmente en el campo?

Como Gerente de Contabilidad y Finanzas de IMV Technologies USA, a veces nuestro equipo de ventas me hace preguntas sobre el valor del equipo de un cliente. En muchos casos, al cliente le gustaría intercambiar su equipo o venderlo por su cuenta. Comenzamos con la depreciación, pero luego debemos profundizar en las condiciones de uso y ambientales. A menudo, la depreciación se malinterpreta como la forma obvia de obtener el valor de un activo, pero es solo una pieza del rompecabezas. Es más complejo que eso, y es solo una de las consideraciones a la hora de determinar el valor de una máquina. 


Los puntos de vista expresados en el blog de IMV Technologies no representan necesariamente los puntos de vista del Grupo IMV Technologies, sino únicamente los del autor de la publicación del blog.

imv