imv

ENTENDIENDO LAS OPCIONES DEL ANÁLISIS DE ESPERMA ASISTIDO POR COMPUTADOR (CASA)

05.02.2021

Escrito por Jennifer Ringwelski


Una de las aplicaciones principales de un sistema de análisis de esperma asistido por computador (CASA) en especies animales de producción es el análisis de calidad post-congelación de dosis de semen congelado o descongelado. En estos casos, los laboratorios están particularmente interesados en adquirir una evaluación objetiva y estandarizada de la concentración, motilidad, además de motilidad progresiva posterior a la congelación para asegurar que las dosis liberadas para la venta cumplan con los estándares mínimos de control de calidad. Sin embargo, muchos medios de criopreservación que se utilizan actualmente contienen una base proteica como la yema de huevo o leche que pueden distorsionar la capacidad de los sistemas CASA de identificar y diferenciar adecuadamente los espermatozoides de los residuos en el fondo.

Cuando se requieren una concentración y motilidad precisas y repetitivas, la claridad de los diluyentes es un obstáculo, la tecnología del sistema CASA debe avanzar para satisfacer las necesidades cambiantes del cliente. El sistema IVOS II con IDENT ofrece una solución única para asegurar un análisis exacto y específico. A través del uso de un tinte DNA (ADN; por sus siglas en español) (Hoechst 33342) fluorescente especializado y específico, una fuente de luz fluorescente estroboscópica, así como la óptica integrada IVOS II; el sistema es capaz de identificar y diferenciar los espermatozoides de los residuos basándose en la presencia de ADN en lugar de los rasgos típicos de identificación de los espermatozoides como el tamaño, la forma y intensidad del fondo.  

Utilizando un procedimiento de coloración simple que consta de Hoechst 33342 y una solución reguladora transparente, la coloración se incuba con espermatozoides, tiempo durante el cual el tinte se absorbe fácilmente en el ADN altamente condensado de la cabeza del esperma. Este tinte luego se estimula usando una fuente de luz fluorescente estroboscópica (xenón o LED) y emite una imagen que es detectada por una cámara cuando se ve a través de un filtro fluorescente. Por el contrario, la mayoría de los residuos presentes en los eyaculados puros o medios de criopreservación no contienen suficiente ADN para absorber el colorante específico de ADN y emitir fluorescencia al mismo nivel de excitación. 

El uso de una fuente de luz fluorescente estroboscópica de xenón o LED limita la exposición de la muestra a la luz ultravioleta lo que reduce drásticamente cualquier efecto fototóxico sobre los espermatozoides. Esto hace posible el uso de CASA para análisis de motilidad además de recuentos absolutos bajo fluorescencia. 

Para obtener más información sobre los beneficios del IVOS II con IDENT, visite a uno de nuestros expertos globales de CASA o visite nuestra página web

Los puntos de vista expresados en el blog de IMV Technologies no representan necesariamente los puntos de vista del Grupo IMV Technologies, sino únicamente los del autor de la publicación del blog. 

imv