imv

ESTABLECIENDO ESTÁNDARES

13.11.2020

Escrito por Maxime Sergent


Cuando reflexiono sobre cuál es el ADN de IMV Technologies, a menudo se me ocurre la idea de establecer estándares. 

La primera inseminación artificial (IA) documentada fue realizada por Lazzaro Spallanzani in 1780; el descubrimiento de Polge sobre las propiedades crioprotectoras del glicerol se publicó en 1949; otros descubrimientos importantes continúan. IMV nació décadas, incluso siglos, después de que estos descubrimientos académicos hicieran posible la inseminación artificial. 

El invento de Robert Cassou puede parecer un poco trivial en comparación con los avances científicos que le procedieron. Una pajuela es, después de todo, una simple unidad hecha de “plástico”. 

Sin embargo, ¡esta pajuela plástica es precisamente lo que hace la diferencia! Llámela como quiera: la pajuela francesa, pajuela clásica de IA bovina o incluso la pajuela Cassou, como aún se le conoce en China, el producto es en efecto un artículo muy simple.   

Su genialidad reside en su simplicidad: es un envase que se llena fácilmente, escalable al nivel de rendimiento de laboratorio, seguro en nitrógeno líquido y, una vez en el campo, su tapón se convierte en el pistón del aplicador. ¡Brillante! Claro, en algunas áreas del mundo dosis de semen congelado han sobrevivido en otros envases, pero en su mayor parte, una dosis de semen congelado se envasa en el formato original inventado por el Sr. Cassou en 1963.

Este pequeño invento tenía tanto sentido que ha apoyado a la industria de la IA bovina, satisfaciendo sus necesidades sanitarias, además de ser el método inevitable para llevar el progreso genético a nivel mundial. Ha resistido la prueba del tiempo y ha hecho que muchas otras tecnologías sean prácticas, incluidas las pruebas de progenie, las pruebas genómicas y el semen clasificado por sexo. 

El siguiente estándar viene ahora con las Pajuelas Alpha: el mismo concepto original solo que más preciso, más consistente y seguro.  

Cuando miro atrás, IMV realmente estableció un estándar; pero mirando hacia el futuro, lo hemos mejorado. 


Los puntos de vista expresados en el blog de IMV Technologies no representan necesariamente los puntos de vista del Grupo IMV Technologies, sino únicamente los del autor de la publicación del blog.

imv