imv

INFORMACIÓN EN MOVIMIENTO: CURVAS DE CONGELACIÓN EN EL DIGITCOOL

29.03.2021

Escrito por Anne-Marie McAnelly


Cuando se utiliza un congelador programable o de tasa controlada, nuestro objetivo es que la curva de congelación de la muestra siga una curva de congelación teórica óptima conocida programada en el equipo. Para lograr esto, las curvas son monitoreadas de cerca con sensores térmicos. 

El congelador programable Digitcool contiene dos sensores térmicos, uno para monitorear la temperatura del aire en el compartimiento y un sensor de muestreo para monitorear la tasa de congelación de la muestra. Cuando se muestra en una gráfica, las curvas resultantes, más la curva teórica, dan como resultado un gráfico de tres curvas que documenta un ciclo de congelación lento. 

La curva teórica es la ruta de guía que Usted va a querer que siga la muestra. El informe estándar del Digitcool que documenta un ciclo de congelación muestra la curva teórica para que el usuario realice un control de calidad del caso de congelación. 

La curva de la sonda del compartimiento monitorea como el aire en el compartimiento del congelador cambia de temperatura durante el proceso de congelación. Esto es importante para todo el inventario de muestras contenidas dentro del compartimiento durante el ciclo de congelación. 

La curva de la sonda de muestra responde preguntas específicas sobre como reaccionó la muestra durante el ciclo. Al monitorear esta curva, se desea que su muestra alcance las cuatro etapas principales de congelación: enfriamiento líquido, líquido a cristalino, frío a estado cristalino y etapa estable. Esta curva le muestra con precisión cómo reacciona la muestra a los cambios de temperatura y cada una de las diferentes etapas. 

Cada una de estas curvas tiene su propio valor; pero juntas forman un equipo completo de gran poder que puede proporcionar la información necesaria para documentar la congelación de muestras valiosas. Permiten al usuario realizar un seguimiento en tiempo real y confirmar que la curva de congelación teórica puede proporcionar el entorno esencial para garantizar una calidad de la muestra superior para una muestra específica. 

El congelador Digitcool es el congelador de tasa controlada líder en los centros de reproducción animal. Una vez se instala, se muestra a nuestros clientes como adaptar las curvas teóricas “base” a sus necesidades específicas. Por ejemplo, es posible que las curvas deban adaptarse a medios de dilución específicos; moléculas crioprotectoras o contenido específico. Asimismo, las curvas sugeridas por IMV Technologies pueden adaptarse a las necesidades específicas de la muestra, temperaturas ideales o tasa de congelamiento. La flexibilidad de este congelador y su capacidad para registrar información son solo algunas de las poderosas ventajas que ofrece este congelador. 

Comuníquese con su representante de IMV Technologies para obtener más información sobre la línea Digitcool de congeladores programables para semen animas y más.


Los puntos de vista expresados en el blog de IMV Technologies no representan necesariamente los puntos de vista del Grupo IMV Technologies, sino únicamente los del autor de la publicación del blog.

imv