imv

LO PEQUEÑO ES HERMOSO

29.01.2021

Escrito por Olivier Couture.


“Lo pequeño es hermoso,” es el título de una colección de estudios publicados es los años 70 que argumentaron en contra de la pérdida de habilidad y destreza y describieron la caída de los productos genéricos y las economías de escala. 

Comparo esta filosofía con la evolución de la producción láctea y de carne en todo el mundo. Mientras que las vacas son cada vez más productivas en términos de leche o carne, su vida reproductiva se ha hecho más corta generalmente con la reducción de tasas de preñez a medida que los partos aumentan. Solo las terneras parecen permanecer en un estado casi fiable, desde el punto de vista reproductivo. Esta es una de las razones por las que en todo el mundo hemos visto un aumento en el porcentaje relativo de terneras de reemplazo en ganaderías tecnificadas. 

Pero con las terneras vienen diferentes desafíos reproductivos, algunos de ellos asociados al acto de la IA (inseminación artificial). Las hembras más pequeñas tienen cervicales mucho más estrechos y una propensión a ser menos tolerantes al acto de la IA.  

Con esto en mente, durante mi cargo como director global de mercadeo de IMV Technologies, pensé que teníamos los conocimientos necesarios para ayudar tanto al inseminador como al animal. Al inseminador, para tener un proceso e inseminación más rápido, fácil, y mejor. Eso es lo que llamé IA de precisión. Y a la ternera, promoviendo su bienestar con el uso de una herramienta más pequeña y precisa para su reproducción. En mi opinión, menos tiempo dedicado a su reproducción será mejor para ella.   

Hoy en día, IMV ofrece la funda Top Bull. Aunque solo sea un 11 por ciento más pequeña en diámetro que una funda de IA normal, esto puede marcar una gran diferencia con las terneras. Todos nuestros técnicos de cría que prueban el producto, en Bos taurus o Bos indicus, reportan una mayor facilidad de uso al usar esta nueva funda y su aplicador en terneras. 

Con la IA con pajuelas mini convirtiéndose en el estándar en todo el mundo, la funda Top Bull, que es compatible solo con pajuela mini, se diferencia, diseñada especialmente para terneras. 

Con la funda y aplicador Top Bull, IMV Technologies tiene la intención de promover la precisión en la IA. La ternera no es una vaca promedio, por lo tanto, con la funda promedio no se logrará. Técnicos de IA aportan destreza y habilidad a su trabajo y el TBS es una manera de asegurar esto. Lo pequeño es realmente hermoso. 

Para obtener más información sobre la funda Top Bull, clic aquí.


Los puntos de vista expresados en el blog de IMV Technologies no representan necesariamente los puntos de vista del Grupo IMV Technologies, sino únicamente los del autor de la publicación del blog. 

imv