imv

ONCE MESES DESPUÉS

18.12.2020

Escrito por Angela De Mirjyn


Para la subsidiaria estadounidense de IMV Technologies, el año 2020 comenzó con una inspección regulatoria. A mediados de enero, aquellos de nosotros a cargo de la conformidad consideramos 2020, “el peor año de la historia”. ¡Nunca nos imaginamos que la visita de la agencia reguladora a nuestras instalaciones terminaría siendo unos de los eventos más benignos del año! 

Once meses después, nuestro grupo prácticamente ha renovado su sistema de gestión de la calidad (QMS, por sus siglas en inglés) documentado y lo ha hecho conforme con las pautas regulatorias aplicables. Nuestro grupo tomó cursos intensivos sobre los pilares de métricas, calidad de dispositivos médicos y control de documentos. Hemos revisado nuestros procesos, los hemos hecho más eficientes y los hemos documentado. Hemos establecido puntos de control previstos que nos permitirán medir nuestro progreso. Y finalmente, durante las últimas semanas, nuestro gerente del programa de control de calidad y conformidad, recién creado, ha finalizado la capacitación de todos los empleados involucrados en el manejo o venta de productos regulados. 

En IMV Technologies siempre nos hemos considerado expertos en lo que hacemos: brindar calidad y suministros ininterrumpido de productos y servicios a nuestros clientes. Hoy, también somos especialistas en cómo hacemos lo que hacemos. Hemos mejorado nuestros métodos y métricas, la documentación y la evidencia que respalda nuestros esfuerzos. Hoy somos un mejor equipo porque al establecer pautas estrictas, hemos incrementado nuestra flexibilidad. Al controlar los documentos, hemos mejorado nuestra comunicación. Y al diseccionar las actividades de todos, ahora podemos deshacernos de las actividades inútiles o sin futuro que no producen beneficios perceptibles. 

Mientras nos preparamos para cerrar este año fiscal, miro hacia atrás para recordar las oportunidades que trajo consigo 2020. Después de más de 10 años de práctica con IMV Technologies, descubro que conozco la empresa mejor que nunca. Reflexiono sobre las adaptaciones laborales que hicimos para mitigar nuestros riesgos de salud y descubro que conozco a mis compañeros de trabajo mejor que antes. Pienso en las oportunidades de crecimiento que se me presentaron y sé que también aprendí más sobre mí misma que en cualquier otro año. 

El año 2020 definitivamente no es el “peor año de la historia”. De hecho, nos fue bien mientras que muchos pudieron nos haber sido tan afortunados. Mi equipo y yo teníamos un trabajo satisfactorio en el que enfocar nuestro tiempo; apoyar nuestros compañeros de trabajo para hablar; comprender a los clientes para poder servirles, y un objetivo común más para unirnos: ¡hacer del 2021 un gran año! 

Esperamos continuar con este espacio de blog en enero. Desde la familia de empresas de IMV Technologies, hasta Usted, esperamos que tengan una temporada de navidad feliz y segura. 

Los puntos de vista expresados en el blog de IMV Technologies no representan necesariamente los puntos de vista del Grupo IMV Technologies, sino únicamente los del autor de la publicación del blog.

imv