imv

EXITO EN LA REPRODUCCION DE BOVINOS

06.11.2020

Escrito por Josiah Casterton.


El año pasado tuve problemas al inseminar una vaca y dudaba en trabajar con ella nuevamente este año. En esta vaca, fue fácil pasar el aplicador con su vaina o funda para IA hasta el segundo anillo del cérvix, pero luego fue difícil avanzar más. He conocido gente que pasa mucho tiempo aprendiendo a palpar tractos de bovino para inseminar vacas y novillas difíciles.  Pero esto agrega pasos adicionales al proceso de inseminación artificial (IA), lo cual incrementa la duración del proceso y no es ideal.  Mi opinión es que necesitaría encontrar una solución que facilitara el proceso de inseminación, pero no requiriera de más tiempo y pasos adicionales. 

Después de escuchar sobre la funda Alpha de IMV Technologies por parte de mis colegas y personas del medio, decidí probarla. ¡Me alegra tanto haberlo hecho! La funda Alpha me proporcionó un proceso de IA sin casi esfuerzo. ¡Noté que con la cabeza redondeada pasaba con tanta facilidad por mi vaca difícil de criar! Apenas si se dio cuenta de lo que estaba haciendo. Además de esto, sentí tranquilidad en saber que el semen se depositaría más uniformemente debido a sus dos orificios laterales de salida. Con algunas fundas que depositan el semen en la punta de la funda, se corre el riesgo de estar demasiado adentro del cuerpo uterino para depositar y tal vez no obtener el máximo uso de cada pajuela. Me gusta saber que si estoy demasiado adentro el semen puede depositarse uniformemente y descender por ambos cuernos uterinos. Mi tasa actual de partos puede dar fe de mi éxito con este producto. 

Al evaluar los programas de Sincronización de Ovulación (Ov-sync, por siglas en inglés) en los que he participado, me hubiese gustado tener la funda Alpha para ayudar a reducir tiempo y la tensión en mi brazo durante horas de inseminar a vaca tras vaca. He tenido gran éxito con otras fundas, pero ahora sé que no todas las fundas son iguales. Un cambio en las fundas puede parecer algo insignificante, pero al tomar menos tiempo para cada IA, tener menor tensión en el brazo, y al mismo tiempo incrementar la comodidad del animal, los beneficios de la Alpha se muestran rápidamente.  

Para obtener más información sobre la funda Alpha visite la página de internet de IMV Technologies.


Los puntos de vista expresados en el blog de IMV Technologies no representan necesariamente los puntos de vista del Grupo IMV Technologies, sino únicamente los del autor de la publicación del blog. 

imv