imv

Una Conservación y el Catalizador Dentro de IMV Technologies

23.09.2021

“Al final, todos somos responsables”, afirma Pedro Jorge Neto, director técnico y de ventas de IMV Technologies Brasil. “Necesitamos encontrar el equilibrio entre lo que el ser humano necesita [...] y el medio ambiente, flora y fauna”

Pedro ha sido elogiado muchas veces por su trabajo en la conservación de especies. Hasta ocho veces al año, Pedro se reúne con colegas de ideas afines y hacen viajes a las selvas de Brasil en busca de jaguares esquivos. El equipo recolecta muestras de células vivas y, cuando es posible, instalan collares GPS electrónicos que permiten monitorear a los animales por satélite.

El Instituto Reprocon, la organización sin fines de lucro que este equipo ha fundado y que se enfoca en reproducción y conservación, existe desde hace cinco años. Esta organización opera con un presupuesto de $20 mil a $25 mil reales brasileños al mes y esta completamente financiada por Pedro y sus colegas.

El grupo tiene metas ambiciosas que incluyen el desarrollo de técnicas para congelar con éxito el semen de jaguar y clonar al animal con fines de conservación. A corto plazo, Pedro espera aumentar la cantidad de animales que el instituto Reprocon puede rastrear con collares GPS. Asimismo, su objetivo es reducir la brecha de conocimiento sobre la difícil situación del jaguar mediante la interacción directa con los ganaderos brasileños, así como a través de becas para futuros conservacionistas. 

El equipo de Pedro ha publicado decenas de artículos científicos sobre conservación. Recientemente, dieron a conocer el concepto de “Una Conservación” en el Journal of Animal Reproduction. Este método de conservación promueve el manejo de la vida silvestre y el intercambio de material genético entre poblaciones de animales in situ (bajo cuidado humano) y ex situ (en su naturaleza). También promueve la educación de todos los sectores de la sociedad en conservación 

Inspirándose en las acciones de Pedro, el grupo IMV Technologies ha desarrollado un programa destinado a apoyar las iniciativas de conservación de los empleados. “Esperamos que otros miembros del equipo de IMV Technologies también se conviertan en catalizadores del cambio”, dijo Alain de Lambilly, director ejecutivo del grupo IMV Technologies. “Juntos podemos hacer la diferencia”. 

Para obtener más información sobre el trabajo del Instituto Reprocon con los jaguares y saber cómo puede apoyar sus esfuerzos, visite www.reprocon.org.


Los puntos de vista expresados en el blog de IMV Technologies no representan necesariamente los puntos de vista del Grupo IMV Technologies, sino únicamente los del autor de la publicación del blog.

imv