imv

Usando una Silla para Inseminación Artificial en Pavos

18.09.2020

Escrito por Angela De Mirjyn 


En los establos de pavos donde las hembras están sueltas, las pavas son guiadas a un área central cuando es tiempo de inseminarlas. En esa área, un “captador” y un inseminador esperan preparados para suministrar el tracto de la hembra con esperma viable que la pava liberará durante el período de tiempo en que la pava será parte de la manada reproductora. En algunos entornos de producción, el captador y el inseminador pueden trabajar de pie, levantando y guiando a cada animal a través del proceso de inseminación artificial. 

El uso de la silla de IA para pavos hará que este trabajo sea más fácil y seguro. 

La silla IA puede ser adaptada a sistemas de fosa o rampa. Estos sistemas de transferencia de pavas funcionan de la siguiente manera:

  • Sistema IA de fosa para pavas: El captador está en una fosa con acceso a las pavas en un lado y en el otro lado el inseminador. Este montaje requiere que el captador pase la pava de un lado al otro contantemente; o,
  • Sistema de IA de rampa para pavos hembras: El captador se para junto a la silla del inseminador y pasa a las hembras mientras son guiadas por una rampa. Esta configuración requiere que el captador gire la parte superior del torso repetidamente y soporte algo del peso de la pava durante el traslado de la rampa a la silla.


Aunque ambos métodos eliminan la necesidad de que el captador tenga que agacharse para levantar a las pavas, el captador aún está expuesto a algunos riesgos de salud articular y muscular. Con la silla IA, las condiciones de trabajo del inseminador también mejoran. 

La silla IA que ofrece IMV Technologies es una colaboración entre los líderes de la industria de pavos y el personal experto de IMV Technologies. El producto está disponible para uso con estaciones de llenado de pajuelas de semen (Aiglonnes) tanto semiautomáticas como automáticas. 

Un excelente video de la silla IA está disponible en nuestro canal de YouTube, o siguiendo este enlace: https://youtu.be/2AaqOE09Q8c.  Además, un gran análisis informando el almacenamiento de esperma en el tracto reproductivo de las aves hembra está disponible online. Utilice su herramienta de búsqueda para buscar por El Diario de Reproducción y Desarrollo, 2013 Ag.; 59 (4): 334-338.


Los puntos de vista expresados en el blog de IMV Technologies no representan necesariamente los puntos de vista del Grupo IMV Technologies, sino únicamente los del autor de la publicación del blog.

imv