imv

IMV Technologies finaliza la adquisición de Tecnovet, SL.

21.12.2020

L’Aigle, Francia, el 21 de diciembre del 2020.- IMV Technologies se complace en anunciar la exitosa incorporación de Tecnovet, SL, organización con sede en Centelles, provincia de Barcelona, y especializada en tecnología de inseminación artificial porcina y otros productos veterinarios. Tecnovet es reconocida en el mundo por su línea de productos Import-Vet. 

Tecnovet, SL, fortalecerá la posición de IMV Technologies’ en el mercado competitivo de la inseminación porcina, y especialmente en la tecnología de inseminación artificial post cervical (IAPC). “Juan Morell Bras y el equipo experto de Tecnovet han demostrado su liderazgo en la distribución de productos para la inseminación porcina y servicio en España,” comenta Alain de Lambilly, director ejecutivo de IMV Technologies.  “Así como IMV Technologies, los productos de Tecnovet tienen alcance mundial, con clientes y asociados en Europa, los Estados Unidos de Norteamérica, Rusia y América Latina.

"Compartimos y gestionamos culturas y fortalezas similares.  Gozamos de programas profesionales en innovación, ciencia y desarrollo; tenemos gran experiencia técnica y ofrecemos a nuestros clientes garantías de calidad y servicio.” dice Alain de Lambilly.  “Tecnovet e IMV Technologies, a través de su tecnología también comparten un compromiso fuerte con la sostenibilidad de la agricultura.”

Tecnovet, conocida anteriormente como Import-Vet, fue fundada en 1991 por Juan Morell Bras.   Su compañía ha incorporado al mercado productos que se usan diariamente en centros de producción de semen porcino a nivel mundial.  Algunos ejemplos de esta tecnología son el equipo para procesamiento de semen MetroSperm®; y la línea de catéteres para inseminación porcina cervical y post cervical Soft&Quick®, además de los accesorios para preservación y deposición de semen en multidosis. 

Como parte de la familia IMV Technologies, Tecnovet tendrá acceso a la red de distribución de IMV en más de 120 países.  A la misma vez, su creatividad, gestión científica y tecnología tendrán exposición mundial.

Juan Morell Bras, fundador y director ejecutivo de Tecnovet, continuará al mando de su equipo y gestionando el diario durante la transición y el futuro. “Me complace dar la bienvenida a Juan Morell Bras al grupo IMV Technologies,” dice Alain de Lambilly.  “El éxito de Tecnovet es resultado de su visión y de su pasión. Los clientes y socios de Tecnovet tendrán la seguridad de que Tecnovet continuará creciendo y fortaleciendo los negocios que han creado juntos.”


Sobre IMV Technologies

IMV Technologies es el líder mundial en biotecnologías de la reproducción asistida.  Fundada en 1963, IMV Technologies, un grupo francés, tiene filiales y/o instalaciones de producción en Brasil, China, Escocia, Francia, Holanda, India, Rusia, Sudáfrica y los Estados Unidos de Norteamérica.   Las organizaciones que componen al grupo operan líneas de productos en las áreas de análisis de semen, reproducción asistida, inseminación artificial y ultrasonografía veterinaria.  La división Cryo Bio System de IMV Technologies se especializa en repositorios biológicos y reproducción asistida humana. Para más información: www.imv-technologies.com

imv