imv

Montagu Private Equity entra en negociaciones exclusivas con Qualium Investissement para la adquisición de IMV Technologies.

20.01.2021

Paris, a 20 de enero del 2021- Montagu Private Equity (“Montagu”),  una organización líder Europea en Private Equity (capital privado), anuncia hoy que ha entrado en negociaciones exclusivas con Qualium Investissement, y con la gerencia, para la adquisición de IMV Technologies.


Basada en Normandía, Francia, IMV Technologies es líder mundial en el diseño, manufactura, distribución y servicio de equipo y productos usados en la reproducción animal y la tecnología de imagen y ultrasonido reproductivos y clínica para animales.  Su división Life Sciences ofrece productos usados en la investigación médica humana y reproducción asistida.  Con bases de operación en Francia, Brazil, China, India, Holanda, Rusia, Sudáfrica, el Reino Unido y los Estados Unidos de Norteamérica, y una red amplia de distribuidores en más de 120 países, IMV Technologies genera más del 80% de su negocio internacionalmente. 


IMV Technologies, apoyado por Qualium Investissement, ha crecido considerablemente su negocio a través de siete adquisiciones e inversión continua en proyectos de investigación y desarrollo. Esto ha permitido la expansión de su especialidad y ha reforzado su liderazgo mundial en la inseminación artificial de animales. 


Alain de Lambilly, CEO de IMV Technologies, dice: “Nos complace asociarnos con Montagu y vemos considerable oportunidad frente a nosotros.  Su especialización en los sectores médicos y tecnológicos será una ventaja para el continuo desarrollo de nuestra organización.  Esta asociación nos permitirá desarrollarnos con inversión significativa en desarrollo e innovación.  IMV Technologies agradece a Qualium Investissement por acompañarnos y hacer posible nuestro desarrollo hasta este momento.”


Guillaume Jabalot, Director de Montagu, dice: “El equipo administrativo de IMV Technologies ha acelerado el crecimiento e innovación de su empresa, reforzado su posición como líderes en su industria a nivel mundial y ha abierto nuevas avenidas de crecimiento.  La compañía opera en mercados que brindan oportunidad de crecimiento a largo plazo y adaptabilidad, dos características fundamentales en la estrategia de inversión de Montagu.  Nos complace trabajar con el equipo administrativo, y apoyarlos en sus estrategias de crecimiento, en Francia e internacionalmente.  Con nuestro apoyo, IMV Technologies podrá continuar su éxito como plataforma de consolidación en una industria que permanece fragmentada.


Jacques Pancrazi, de Qualium Investissement, dice: “Nos complace haber apoyado a el equipo administrativo de IMV en su crecimiento durante los últimos seis años. Dando seguimiento a el trabajo que se logró durante los 15 años de liderazgo de Gilles de Robert, Alain de Lambilly y su equipo han explorado nuevas avenidas de crecimiento y han continuado su inversión en innovación. Su enfoque en soluciones de valor agregado acelerará el crecimiento de la organización en los próximos años.”


La transacción está sujeta a un acuerdo final y definitivo entre las partes y a las condiciones y provisiones comunes a este tipo de negociaciones. 



Consultores a el comprador 

-    Fusiones y Adquisiciones: Rothschild & Co 

-    Debida Diligencia Financiera: Alvarez & Marsal 

-    Debida Diligencia Comercial: Bain & Company 

-    Debida Diligencia Legal e Tarifaria: PwC Société d’Avocats

-    Abogados: Weil, Gotshal & Manges LLP 


Consultores a el vendedor 

-    Fusiones y Adquisiciones: Goldman Sachs 

-    Debida Diligencia Financiera: PwC 

-    Debida Diligencia Comercial: Boston Consulting Group, JHNext

-    Abogados: Willkie Farr & Gallagher


imv