imv

ESPERANZA PARA AQUELLOS QUE LUCHAN CONTRA LA INFERTILIDAD

04.12.2020

Escrito por Anne-Marie McAnelly


La infertilidad puede resultar en un descubrimiento doloroso para algunas mujeres. Una de esas condiciones es la infertilidad por factor uterino. Se estima que 1 de cada 500 mujeres alrededor del mundo se ven afectadas por esta condición irreversible que hace que el embarazo parezca inalcanzable. Sin embargo, la clínica Cleveland anunció este verano el nacimiento de un segundo hijo como resultado de un trasplante de útero de una donante fallecida. Todo esto sucedió durante un estudio clínico en curso. El paciente seleccionado se sometió a FIV (IVF, por sus siglas en inglés) y criopreservación de embriones para usarse luego del trasplante. Luego, el paciente tuvo que esperar por un donante fallecido viable para poder llevar a cabo la cirugía de trasplante. Vea la historia completa aquí

¡Esta historia fue un éxito! Sin embargo, esta experiencia es sólo una de las muchas que rodean las luchas, derrotas y triunfos de la infertilidad. 

Ser testigo de estas luchas a través de mis interacciones con médicos, embriólogos, técnicos y escuchar testimonios de pacientes me ha demostrado que el mundo de la infertilidad es mucho más que un diagnóstico. Puede cambiar la vida. La combinación de citas con el médico, inyecciones, medicamentos, dolor, pérdida y tristeza son solo unos de los desafíos que enfrentan quienes combaten contra la infertilidad. Y aun así todavía hay esperanza. El apoyo de los médicos, el apoyo de la familia, el apoyo de la ciencia. El apoyo de quienes trabajan incansablemente día a día para ofrecer la oportunidad del embarazo. 

Fue muy gratificante trabajar en Cryo Bio System, subsidiaria de IMV Technologies, promoviendo soluciones a laboratorios que trabajan incansablemente para combatir la infertilidad. Nuestros productos tienen como objetivo proporcionar soluciones de primera clase para el almacenamiento y criopreservación de gametos. Entendemos la necesidad de ayudar a hacer que estos avances médicos continúen progresando. Junto con nuestros distribuidores en todo el mundo y la colaboración de expertos, podemos ofrecer productos que continúen impulsando la ciencia. 

Para los profesionales médicos que estén interesados en obtener más información sobre Cryo Bio System y lo que podemos ofrecer en la búsqueda de la fertilidad, visite nuestra página web.   


Los puntos de vista expresados en el blog de IMV Technologies no representan necesariamente los puntos de vista del Grupo IMV Technologies, sino únicamente los del autor de la publicación del blog.

imv