imv

NICHO, PERO UBICUO

20.11.2020

Escrito por Angela De Mirjyn


La próxima semana, los estadounidenses celebrarán el Día de Acción de Gracias. Esta fiesta nacional celebra las bendiciones recibidas durante el último año. También marca el inicio no oficial de las fiestas navideñas. 

Muchas conversaciones en esta época girarán entorno a la comida. El pavo será un distintivo común en la mesa de celebración en los EE. UU. Abundan las tablas de quesos; y, yo realmente creo que todos los platos de verduras deberían prepararse mejor con tocino. 

La gente se sorprende cuando cuento el uso diseminado de la inseminación artificial (IA) en animales. Y específicamente, en la producción de proteína animal consumida durante el Día de Acción de Gracias. Por lo general, mis conocidos comentan que mi negocio parece ser un “nicho”.

Ya sea lejos o cerca de casa, he pasado muchas horas haciendo campaña sobre como la tecnología de IA permite que el pavo que representa la comida de Acción de Gracias se vea rollizo y apetitoso; pero también, más agradable estéticamente, ya que en su mayoría criamos un pavo blanco para que la pigmentación de la piel y las plumas inmaduras sean menos visibles. 

A través de la IA y la selección genética, los cortes de pavo preferidos son más abundantes y definidos. Y junto con otras prácticas, la IA nos permite criar animales como y cuando el mercado los demanda, mientras que hace que los alimentos sean asequibles y la producción sea más respetuosa con el medio ambiente.

Para aquellos que disfrutan del pavo durante todo el año, la inseminación artificial lo hace posible al mitigar el efeto estacional que tiene la duración del día en la población silvestre. 

La conversación puede apuntar a otros elementos de la mesa festiva. Tocino ¿pregunto? Probablemente de cerdos resultante de inseminación artificial. ¿Y ese queso? De leche de vacas inseminadas. ¿Cordero? ¿Pollo? ¿Pescado? Si; si; y, si. 

En este día de Acción de Gracias, a pesar de los desafíos del año, tengo muchas cosas por las que estar agradecida. Cerca de la primera parte de la lista esta la industria de nicho, aunque ubicua en la que practico. Una que, de alguna esencial manera, contribuye a alimentar el mundo. Y no solo durante los días de fiesta. 


Los puntos de vista expresados en el blog de IMV Technologies no representan necesariamente los puntos de vista del Grupo IMV Technologies, sino únicamente los del autor de la publicación del blog. 

imv